En el pasado mes de febrero se registró la tasa de desocupación más baja en Venezuela, desde que se mide de forma mensual. Al respecto, el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri, aseguró que la cifra es producto de la inversión social del Gobierno revolucionario.
En la IMAGEN DEL DÍA de hoy les mostramos un pajarito que se entretiene comiendo insectos de la panza de una vaca. Recuerde que si usted quiere enviar su imagen sorprendente, de un paisaje bello, de una acción correcta o de una denuncia, puede hacerlo a editor@cubadebate.cu, los esperamos.
Lo lejano es siempre una manera de hacerle frente a las mitomanías. Para interpretar, un intento de separación puede traer consigo a la nostalgia por hartazgo, más si la separación es -en materia de deseo- inferior a la posibilidad de separarse. Es allí donde Lezama no se confía. Arremete contra el violento filo de las valoraciones a secas, de las vagancias literarias de sus contemporáneos, de la cercenada lumbre de un lenguaje común que es diezmo de un proceso histórico.
Hallan el primer exoplaneta en zona habitable
Un científico de la NASA ha encontrado el primer exoplaneta que tiene un tamaño similar al de la Tierra y se encuentra en una zona habitable de una de las estrellas de nuestra galaxia. Este nuevo planeta Ricitos de Oro -término coloquial para los exoplanetas hipotéticos análogos de la Tierra- se encuentra en un sistema de, al menos, 6 planetas alrededor de una estrella enana roja y tiene casi el mismo radio que la Tierra.
La reunión del Comité de la ONU para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino sesionará hoy y mañana en Quito con el objetivo de examinar las oportunidades actuales para promover la paz entre israelíes y palestinos. La cita permitirá evaluar el apoyo que pueden proporcionar los países de América Latina y el Caribe para encontrar una solución general, justa y duradera a la causa Palestina, destaca un comunicado de la Oficina de la ONU en Ecuador.
La reunión empezó puntual a las 9 de la mañana. Caras de sueño, miradas que se cruzaban de soslayo, y resoplidos que sonaban a resignación. El jefe dio enérgicamente los buenos días a los asistentes y encendió el proyector. Ahí estaba, el temido PowerPoint acechante con una batería de casi cien diapositivas esperando a devorar la paciencia de uno. Y comenzó el pequeño circo al que nos hemos habituado a asistir en la mayor parte de los trabajos: una audiencia atenta a una pantalla que desglosa con más o menos gracia el contenido de lo que se está exponiendo.