viernes, 1 de junio de 2012

Entérese ud !!!

Un esclarecimiento honesto Hace unos días, el 28 de mayo, se conmemoró con merecidas referencias el violento Combate del Uvero. Un deber elemental me obliga a esclarecer los hechos. Por aquellas semanas Manuel Piñeiro, “Barbarroja”, genio y figura hasta la sepultura como dice la frase, hizo llegar a Santiago de Cuba un camión con armas asociadas al ataque a Palacio por el Directorio Revolucionario, que de alguna forma habían ido a parar a sus manos. Frank País, responsable nacional de acción de nuestro Movimiento 26 de Julio, remitió una parte importante de ese cargamento a la difícil zona de la Sierra Maestra, donde nuestro naciente Ejército Rebelde brotaba de sus cenizas. tri_red.gif (91 bytes) Otros artículos de Fidel





Aunque quiso, la lluvia no pudo “aguar” la fiesta
01ya-infancia.jpg (34527 bytes)
La Habana.- (AIN) Tal vez porque no fue invitada, quiso la lluvia, inoportuna, desmesurada e inclemente, “aguar” la fiesta, pero la voluntad y el amor todo lo pueden y Cuba regaló este viernes a sus niños y adolescentes un feliz Día Internacional de la Infancia. “Para los niños trabajamos”: En cada palmo de tierra cubana esa frase martiana juntó y multiplicó afanes, en el agasajo de todos a quienes son promesa de futuro y el mayor de los tesoros de un pueblo, que a ellos consagra sueños, desvelos y esfuerzos, este y todos los días. tri_red.gif (91 bytes) Galería
tri_red.gif (91 bytes) Festival de Cine celebra Día Mundial de la Infancia tri_red.gif (91 bytes) Los niños santiagueros en un mundo al derecho tri_red.gif (91 bytes) Celebra Cuba el Día Internacional de la Infancia tri_red.gif (91 bytes) Mirada de UNICEF sobre la infancia en Cuba tri_red.gif (91 bytes) La miseria infantil debe mucho a la crisis económica mundial





Transferido Fernando González a nueva prisión
La Habana.- (AIN) Fernando González, uno de los Cinco Héroes prisioneros del Imperio, fue transferido este viernes a una prisión de Arizona, según un comunicado emitido por el Comité Internacional por la Libertad de lo Cinco. La nota indica que Fernando fue enviado a la Institución Correccional Federal SAFORD en el estado de Arizona, luego de haber permanecido cinco años en una prisión similar, Terre Haute, en Indiana. Fernando, junto a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Rene González y Antonio Guerrero fueron arrestados en los Estados Unidos en 1998 cuando monitoreaban organizaciones terroristas anti-cubanas radicas en el estado de la Florida.
tri_red.gif (91 bytes) Mensaje de Los Cinco a patriota boricua encarcelado en EEUU






Reitera Cuba en Ginebra solidaridad con el pueblo sirio

La Habana.- (AIN) Rodolfo Reyes Rodríguez, representante permanente de Cuba en Ginebra, manifestó este viernes la solidaridad de su país con el pueblo sirio al intervenir en la XIX sesión especial del Consejo de Derechos Humanos. Cuba sigue con atención la situación en torno a Siria y su repercusión internacional, consciente de que la información mayormente disponible es parcial, imprecisa y objeto de frecuente manipulación, manifestó. 







01aem_pesca_aguja.jpg (24860 bytes)Encabeza Francia Torneo Internacional Ernest Hemingway
La Habana.- (AIN) Cuando apenas queda una jornada competiva para concluir mañana en esta capital el Torneo Internacional de Pesca de la Aguja Ernest Hemingway, el equipo de Francia encabeza esa lid en su edición 62. Durante los primeros dos días se capturaron y liberaron cuatro ejemplares, y la tripulación Marlin X, del país galo, lleva la delantera por ser la primera en capturar, entre una representación de 10 naciones, señala una nota de prensa del Ministerio del Turismo.







Construir un mejor país es aspiración de comunistas chilenosLa Habana.- (AIN) Hoy dedicamos nuestros mejores esfuerzos a construir un Chile nuevo, convencidos de que la unidad es y será, siempre, nuestro norte, afirmó en esta capital, Alex Sosa, secretario general del Partido Comunista de ese país (PCCH) en Cuba.
Amplia condena al capitalismo en próxima Conferencia Río+20La Habana.- (AIN) La denuncia al capitalismo como principal destructor de la vida y la naturaleza, estará presente en la Conferencia Río+20, a celebrarse en Brasil, del 20 al 22 de junio, reportó este viernes la página digital de Hispantv, nueva televisora iraní de habla española.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión cuenta...