martes, 25 de febrero de 2014

Actualidad.



Samsung presentó hoy su nuevo teléfono inteligente Galaxy S5 durante la primera jornada del Mobile World Congress (MWC) que se realiza en Barcelona. El nuevo modelo tiene una pantalla de 5.1 pulgadas, un lector de huellas digitales y una cámara de 16 megapíxeles. El smartphone tiene además una protección ante el polvo y agua, puede vigilar la frecuencia cardíaca y un contador de pasos. JK Shin, CEO de Samsung Mobil, anunció que este equipo saldrá a la venta el 11 de abril en 150 países.









Estados Unidos dio un plazo de 48 horas para abandonar el país a tres diplomáticos venezolanos en reciprocidad a medidas similares adoptadas por Venezuela. Una funcionaria del gobierno estadounidense que solicitó el anonimato por no estar autorizada para hablar públicamente sobre el caso dijo a The Associated Press que los tres venezolanos tienen 48 horas para abandonar el territorio estadounidense.






Una nueva posiblidad de información para los poseedores de móviles han abierto DESOFT, ETECSA y Cubadebate con el inicio de un servicio de consulta instántánea de titulares, que le permitirá a los usuarios, que no están suscritos al servicio diario de titulares, recibir los últimos encabezados noticiosos del sitio líder en la web cubana.






La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) de Chile, que desde el año 2011 protagoniza el movimiento estudiantil junto a los universitarios, envío hoy un comunicado donde expresa su apoyo al gobierno de Venezuela y la “revolución bolivariana”. La Aces condenó las protestas y criticó a “sectores de la derecha venezolana que pretenden desestabilizar y frenar el proceso revolucionario que ha llevado adelante el pueblo de Venezuela”

 

 

 

 



El presidente yemenita, Abd Rabu Mansour Hadi, elogió la labor de los médicos cubanos en su país y destacó el cariño que supieron ganarse esos colaboradores, reportaron hoy fuentes diplomáticas. Las formulaciones fueron expresadas por el mandatario durante la presentación de las Cartas Credenciales que acreditan a David Paulovich como embajador Extraordinario y Plenipotenciario en este país de la península Arábiga.

 




Protagonista de una gran temporada beisbolera, Yosvani Torres se ratificó al frente de los máximos ganadores en la presente Serie Nacional con 11 victorias, al guiar a Pinar del Río al éxito de 2-1 sobre el líder Matanzas. Torres diseminó este lunes siete imparables y una anotación en nueve entradas de labor, para archivar de paso su tercer juego completo de la campaña, apoyado por ofensiva del receptor Lorenzo Quintana y el camarero Osniel Madera con un remolque per cápita en el desafío.

 

 

 

 



El General de Ejército, Raúl Castro, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asistió hoy a la reapertura del Teatro Martí, emblemático coliseo que vuelve a la vida después de 40 años cerrado. La función inaugural de esta nueva etapa, en la estuvo presente además el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, entre otras personalidades; incluyó un repertorio de lujo, con la interpretación de piezas antológicas dentro de la tradición musical cubana.




 

 

 

 

 



El astro Julio César La Cruz reaparecerá el viernes en el combate más atractivo del duelo Domadores de Cuba-Azerbaijan Baku Fires, pactado para el coliseo de la Ciudad Deportiva como parte de la Serie Mundial de Boxeo. Regresa a los encerados el doble campeón universal semicompleto tras recuperarse de una intervención quirúrgica.

 


 

 






El astro del fútbol mundial, el argentino Diego Armando Maradona, comentará junto al periodista deportivo uruguayo Victor Hugo Morales, el Mundial de Fútbol Brasil 2014 para el multimedio teleSUR. “El Pelusa”, como también es conocido, dijo sentirse muy emocionado de formar parte del equipo que dará cobertura a la máxima cita mundial del deporte de las multitudes.







Un total de 10 latinoamericanos aparecen hoy entre los punteros en sus respectivas categorías, en la cuarta edición de la Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés). El más encumbrado de todos es el cubano Erislandy Savón, quien comanda los 91 kilogramos con 747 puntos, el monto más alto entre todos los concursantes de la WSB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión cuenta...