jueves, 25 de octubre de 2012

Portal Cubadebate.

25 Oct 2012

El huracán Sandy abandonó en las primeras horas de este jueves la zona oriental de Cuba, tras provocar afectaciones, sobre todo con cientos de árboles derribados y cortes eléctricos en ese territorio, según indican reportes de prensa. El evento climatológico, con vientos 
máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, arrancó techos de algunas viviendas, derribó árboles, postes eléctricos y telefónicos.

25 Oct 2012 

Al menos dos personas murieron, una en Jamaica y la otra en Haití, debido al paso del ya huracán Sandy por el Caribe, según reportaron medios locales y regionales. La víctima en Haití es una niña, cuya edad se desconoce, que ha fallecido mientras intentaba cruzar un río que se ha visto desbordado por las lluvias torrenciales que han azotado el municipio de Camp Perrin, ubicado en el departamento de Sur. En el caso de Jamaica, la víctima es un hombre que ha sido aplastado por un desprendimiento de terreno

25 Oct 2012

Durante la madrugada de este jueves, el huracán Sandy ha mantenido el rumbo nortenordeste incrementando su velocidad de traslación hasta unos 30 kilómetros por hora, y en las últimas horas ha tenido fluctuaciones en su intensidad, según el último parte del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba. Ahora posee vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, con rachas superiores. Su presión central ha ascendido hasta los 960 hectoPascal.

25 Oct 2012 
Huracán Sandy toca tierra cubana acompañado de fuertes lluvias
El huracán Sandy tocó hoy tierra en Cuba, por un punto en la provincia oriental de Santiago de Cuba, acompañado de intensas lluvias y fuertes vientos que causaron penetraciones del mar. El ojo del huracán ingresó en territorio cubano a la 01:00 hora local (05:00 GMT) por la playa de Mar Verde, al oeste de la ciudad de Santiago de Cuba, informó el Instituto de Meteorología (Insmet).

24 Oct 2012

Los aspirantes a la Presidencia de EE.UU. figuran en los folletos de los estados, pero por el bloqueo mediático muchos no tienen ni idea de que pueden votar por alguien más que Barack Obama o Mitt Romney. En el debate dirigido por Larry King participaron el candidato del Partido Libertario, Gary Johnson; Jill Stein, del Partido Verde; Rocky Anderson, del Partido de la Justicia, y por el Partido de la Unión Constitucional, Virgil Goode.

24 Oct 2012

El estado del barrio es tan deplorable y la gente se siente tan olvidada, que no creían que fuera cierto este concierto. “La gente aquí decía que era mentira. Que cómo Silvio Rodríguez iba a venir al barrio con Maykel”, cuenta Paquita. A la delegada que lo comunicó al final de una reunión le dieron la espalda, dando por concluido el encuentro. “¡Pscht! Silvio Rodríguez en el Condado… Por favor”. No dieron crédito, desconfiaban.

24 Oct 2012 

El huracán “Sandy”, que arrastra vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, tocó hoy tierra en el sureste de Jamaica, donde lleva horas dejando intensas lluvias y causando inundaciones. El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos detalló en un boletín especial que el centro de este hracán de fuerza uno se encontraba a las 19.00 GMT a tan sólo 8ros por hora hacia el norte (5 grados).

24 Oct 2012 

Teniendo en cuenta los efectos asociados al huracán Sandy se decidió establecer la FASE DE ALARMA en las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín y Las Tunas, así como en los municipios de Nuevitas, Guáimaro, Najasa y Santa Cruz del Sur de la provincia de Camagüey. Se mantiene la FASE INFORMATIVA en las provincias de Ciego de Ávila, Sancti Spirítus y Villa Clara y la FASE DE ALERTA en el resto de los municipios de la provincia de Camagüey.

24 Oct 2012 

La salvadoreña Rosa Miriam Sibrían, quien hace 32 años sobrevió a una masacre cometida por el ejército en 1980, se reencontró este miércoles con su madre y hermanos, informó la Comisión Nacional de Búsqueda de Niños y Niñas Desaparecidos (CNB). Rosa Miriam, de 41 años, se reunió con sumadre María Sibrían y sus hermanos en una casa en el cantón Suatro hermanos escaparon de la masacre de una comunidad del norteño departamento de Chalatenango, a orillas del río Sumpul, fronterizo con Honduras.

24 Oct 2012

Durante la mañana la tormenta tropical Sandy continuó intensificándose rápidamente y ahora es un huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson. Sus vientos máximos sostenidos aumentaron hasta 130 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central descendió a 973 hectoPascal. Se mueve entre el norte y el nortenordeste a 20 kilómetros por hora. El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy miércoles.

24 Oct 2012

Un comandante aseguró que uniformados de los municipios de Benito Juárez y de Solidaridad, ubicados en la zona turística al este del país, “están sirviendo como vigías para el crimen organizado”. Alrededor de un millar de agentes policiales de los balnearios de Cancún y Playa del Carmen son señalados por presuntos vínculos con el narcotráfico en esta zona caribeña del país. El alto mando militar precisó que las corporaciones policíacas más corrompidas son las de “Playa del Carmen y Cancún”.

24 Oct 2012 

El enviado especial de la ONU, Lakhdar Brahimi, abandonó Siria con pocas esperanzas de que una tregua en ocasión de una festividad religiosa pueda ser la base para el inicio de un diálogo que solucione la crisis en esta nación levantina. Brahimi debe informar hoy al Consejo de Seguridad, a través de una videoconferencia desde El Cairo y el próximo día 29 pudiera estar en Moscú como parte de su periplo encaminado a armar una propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión cuenta...