jueves, 25 de octubre de 2012

ACN

Vientos de 140 kilómetros al paso de Sandy en Guantánamo
tri_red.gif (91 bytes) MásCono de probabilidades huracán Sandy. 25 de octubre. 6 am. Imagen tomada de insmet.cuGuantánamo.- (AIN) Vientos de tormenta tropical de 115 kilómetros por hora y rachas huracanadas de 140 kilómetros, ocasionó el ciclón Sandy en Guantánamo, luego de tocar tierra por la localidad santiaguera de Mar Verde. Esos valores fueron reportados por la Estación Meteorológica radicada en la capital provincial, desde la cual la AIN conoció también que en las últimas 24 horas descendieron 115,4 milímetros en el municipio cabecera del Alto Oriente Cubano.
tri_red.gif (91 bytes) Evacuadas cerca de 20 mil personas en Camagüey tri_red.gif (91 bytes) Sandy saliendo por las inmediaciones de cabo Lucrecia





Incesante accionar por la libertad de Los Cinco
25ya-cincoheroes.jpg (12434 bytes)La Habana.- (AIN) La Universidad de Howard, en Washington, y la capital peruana son los más recientes escenarios de acciones por la libertad de Los Cinco antiterroristas cubanos injustamente condenados en EE.UU. Con el lema Injustamente encarcelados en Estados Unidos por defender a Cuba: El caso de los Cinco cubanos, se organiza en la Universidad de Howard, en Washington, un importante foro por la libertad de estos héroes cautivos desde hace 14 años en territorio estadounidense.






Orlando Díaz (I), director Jurídico del MINAG y Pedro Olivera (D), director del Centro Nacional del Control de la Tierra (MINAG), durante la Conferencia sobre el Decreto Ley 300 y Decreto 304, realizada en el Ministerio de la Agricultura, en La Habana. AIN FOTO/Oriol de la CruzNuevo decreto ley consolida explotación de tierras
La Habana.- (AIN) Orlando Díaz, director jurídico del Ministerio de la Agricultura (MINAG), aseguró que el nuevo Decreto-Ley 300 posibilitará consolidar el proceso de entrega de tierras ociosas y garantizará la continuidad y sostenibilidad en su explotación. Durante un intercambio con la prensa nacional este miércoles Díaz explicó que para su confección se tuvo en cuenta la experiencia de la aplicación del Decreto-Ley 259 de julio del 2008.





Esclarecedor programa sobre la Ley Migratoria cubana
 La Habana.- (AIN) Las modificaciones y flexibilizaciones a la Ley Migratoria y los procedimientos para su aplicación a partir del 14 de enero de 2013, fueron explicados ampliamente por autoridades del Gobierno cubano, en un programa especial de la televisión nacional. Homero Acosta Álvarez, secretario del Consejo de Estado; María Esther Reus González, ministra de Justicia; el coronel Lamberto Fraga Hernández, segundo jefe de la Dirección de Inmigración y Extranjería..





Debutan este jueves cubanos en tope beisbolero en México
 La Habana.- (AIN) El equipo conformado por 27 integrantes de la preselección cubana de béisbol efectuará este jueves el primero de los cinco partidos previstos en tierras mexicanas en el tope de preparación ante varios equipos de ese país. Como parte de la preparación rumbo al III Clásico Mundial de marzo venidero, los dirigidos por Víctor Mesa rivalizarán este jueves en la ciudad del Carmen ante el seleccionado de la Universidad Autónoma de esa urbe, colectivo que será reforzado por efectivos profesionales.





Celebran en Cuba Día de las Naciones Unidas La Habana.- (AIN) Con el compromiso de potenciar la labor conjunta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y Cuba, especialmente en sectores prioritarios para la Isla, se celebró este miércoles en esta capital la fecha fundacional de ese organismo internacional.
Premian a ganadores en Concurso Anual de Salud La Habana.-(AIN) El doctor en Ciencias Médicas Julio César Santana Garay, profesor de la Facultad de Estomatología de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, recibió el Gran Premio en la categoría de Libro en el XXXVII Concurso Premio Anual de Salud 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión cuenta...