viernes, 2 de noviembre de 2012

Sostenido apoyo pinareño al oriente cubano, tras huracán

Elena Milián Salaberri

Pinar del Río, 30 oct (AIN) El envío de 520 postes para telefonía y electrificación desde la provincia de Pinar del Río, con destino a Santiago de Cuba y Holguín, se inserta en el sostenido apoyo nacional al oriente del país tras el huracán Sandy.
   Contribuir a la solución de las urgencias en los servicios energéticos y de comunicación, azotados por el ciclón, es propósito de los trabajadores de la pinareña Planta de Impregnación de Postes, única especializada en Cuba en la producción de esos elementos de madera.
   En información a la prensa, directivos de esa entidad radicada en el municipio de Guane, refirieron que en el resto de la actual semana estarán listos otros 600 postes para trasladarse a los territorios orientales.
   Las propias fuentes destacan como propósito de la empresa la entrega hasta el cierre de diciembre de nueve mil 234 unidades, de alta calidad, al preservarse la madera con sales hidrosolubles que garantizan su resistencia y durabilidad y reducen los daños al entorno en el proceso productivo.
   Estos postes tienen ventaja sobre los de hormigón, ya que ceden más ante el embate de los vientos, pero luego vuelven a su posición, indican expertos del centro, fundado en 1962.
   Cada uno importado cuesta de 147 a 280 dólares (e incluso más), mientras su producción en Cuba se reduce a 77 dólares, confirman esas fuentes.
   A tal aporte pinareño se suma el de un colectivo de 35 trabajadores de la construcción que interviene en labores de saneamiento en Santiago de Cuba.
   Allí, tres brigadas de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., de la más occidental provincia, apoya en la reconstrucción de líneas, levantamiento de transmisores y siembra de postes.
   Desde hace varios días, permanecen en Holguín 90 efectivos de la empresa eléctrica pinareña, incluidos especialistas, técnicos, linieros y personal de servicio, con la misión de apoyar el restablecimiento de ese sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión cuenta...