viernes, 2 de noviembre de 2012

ACN hoy.

Mandatario cubano recibió a Vicepresidente de Venezuela

RAÚL CASTRO RECIBIÓ A VICEPRESIDENTE DE VENEZUELA QUE BRINDARÁ AYUDA PARA RESARCIR LOS DEÑOS OCASIONADOS POR HURACÁN SANDY EN EL ORIENTE DE CUBA
La Habana.- (AIN) El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió a Rafael Ramírez, vicepresidente del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, quien arribó este jueves al aeropuerto Antonio Maceo de Santiago de Cuba. Ramírez declaró a la prensa que se encuentra en la Isla por petición del presidente venezolano Hugo Chávez Frías para evaluar directamente en el terreno, con las autoridades cubanas, la ayuda que brindará su país con el objetivo de contribuir a resarcir los daños provocados por el huracán Sandy.




Crece transportación ferroviaria hacia el oriente cubano
AIN FOTO/Archivo
La Habana.- (AIN) Diariamente se mueven en Cuba cerca de 100 equipos ferroviarios para la transportación de alimentos y materiales diversos desde occidente y centro hacia las provincias orientales afectadas tras el paso del huracán Sandy.

Santiago de Cuba.- (AIN) Procedente de Rusia, llegó este jueves a Santiago de Cuba un avión con 30 toneladas de materiales de la construcción, para contribuir a eliminar daños provocados la semana anterior por el huracán Sandy. 
tri_red.gif (91 bytes) Héroe cubano Antonio Guerrero alienta al pueblo santiaguero tri_red.gif (91 bytes) Tabacaleros protegieron su producción terminada de ”Sandy” tri_red.gif (91 bytes) Avanza en Holguín rehabilitación del servicio eléctrico
tri_red.gif (91 bytes)
Autoridades santiagueras agradecen solidaridad con el pueblo tri_red.gif (91 bytes) Refuerzan apoyo de eléctricos a Santiago de Cuba tri_red.gif (91 bytes) Generación distribuida acelera recuperación en Guantánamo

 

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

DECLARACIÓN DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE CUBA, MINREX SOBRE LA POLÍTICA SUBVERSIVA CONTRA CUBA A TRAVÉS DE LA SECCION DE INTERESES DE EE.UULa Habana.- (AIN) El Ministerio de Relaciones Exteriores denuncia las actividades ilegales, injerencistas, ofensivas y provocadoras de la Sección de Intereses de los Estados Unidos y demanda el cese de su incitación permanente a la realización de acciones dirigidas a subvertir el orden constitucional que el pueblo cubano ha elegido legítima y soberanamente. Cuba no cederá terreno a la injerencia y utilizará todos los mecanismos legales a su alcance para defender la soberanía conquistada y hacer valer el respeto al pueblo cubano y a las leyes del país.





Cuba y Brasil por una mayor integración comercial
EMPRESARIOS CUBANOS Y BRASILEÑOS SE REUNEN EN LA HABANA PARA INTERCAMBIO COMERCIAL EN VARIAS ESFERAS DE LA ECONOMÍA , LA INDUSTRIA Y LOS SERVICIOSLa Habana.- (AIN) Empresarios cubanos y del estado brasileño de Río Grande del Sur realizarán este viernes, en esta capital, un encuentro de integración para fomentar el intercambio comercial en múltiples sectores. La cita contará con la asistencia de representantes en las áreas de medicamentos, alimentos, maquinaría agrícola, calzados, transporte, infraestructura y energía hidráulica, entre otros, señala una nota la Cámara de Comercio de Cuba.
 
tri_red.gif (91 bytes)
Empresarios de Namibia muestran interés en mercado cubano tri_red.gif (91 bytes) FIHAV, 30 años al servicio de la economía cubana



Notable incremento en el arribo de turistas a región central de Cuba
NOTABLE INCREMENTO DEL TURISMO EN CUBASanta Clara.- (AIN) Bellos paisajes y atracciones náuticas favorecieron la llegada de más de 184 mil 500 turistas extranjeros a Villa Clara, de enero a septiembre último, superior en un 28 por ciento a igual etapa precedente. Canadá continúa como el principal mercado de la industria sin humo en el territorio, seguido por Inglaterra, y sobresale el ascenso de Argentina, de acuerdo con los arribos al Aeropuerto Internacional Abel Santamaría, de esta ciudad. Según la Oficina Nacional de Estadística e Información arribaron al país dos millones 170 mil 067 turistas de enero a septiembre último.





Confirmadas más de 30 naciones a Cubamotricidad 2012AIN FOTO/Oscar ALFONSOLa Habana.- (AIN) Unas 32 naciones se darán cita en el Palacio de Convenciones de La Habana, para participar en CubaMotricidad 2012 y en la III Bienal Mundial de Educación, Estimulación y Desarrollo Motriz, que sesionarán del seis al nueve próximo.
Primer bailarín cubano califica de excepcional al Festival de BalletLa prima ballerina assoluta Alicia Alonso escoltada por el primer bailarín Jorge Vega. Foto: tomada de Juventud RebeldeLa Habana.- (AIN) Jorge Vega, uno de los partenaires (parejas) de Alicia Alonso, calificó de excepcional al XXIII Festival Internacional de Ballet de La Habana, especialmente para él, por haber acompañado en escena a la prima ballerina assoluta durante la gala inaugural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión cuenta...