lunes, 12 de noviembre de 2012

Darán a conocer el lunes equipo de béisbol de Pinar del Río

Elena Milián Salaberri

Pinar del Río, 9 nov (AIN) El equipo de Pinar del Río a la LII Serie Nacional de Béisbol se conocerá el lunes próximo en esta ciudad, con la presencia del propio colectivo, la Comisión Nacional correspondiente y su homóloga provincial.
   La relación de integrantes del conjunto, nueve veces titular nacional de la disciplina, será presentada a las 10:00 de la mañana en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular, anunciaron directivos del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, en el territorio.
   Dirigirá la nómina de los “Pativerdes” el torpedero exjugador del equipo Cuba, Giraldo González, quien durante la etapa de adiestramiento hizo énfasis en el fomento de la disciplina, la responsabilidad y el compromiso de los deportistas en su concepción de grupo.
   Especial atención se brindó al entrenamiento con los jardineros, fundamentalmente a la pradera central, por constituir una posición vital a la defensiva, dijo González a la prensa local.
   Queremos pulir deficiencias en la receptoría, ya que el año anterior nos robaron muchas bases y la relación pitcher-receptor no fue la mejor, precisó.
   Los serpentineros pinareños regalaron entonces 55 boletos más que en la serie anterior, explicó.
   González reiteró su preocupación con el pitcheo de relevo, ya que el equipo demanda de más hombres que puedan cumplir bien esa función, además de Jesús Guerra, responsable de 16 juegos salvados de 17 asumidos por el cuerpo de relevistas en el campeonato anterior.
   Con vistas a la LII Serie Nacional se reparó de modo integral el estadio Capitán San Luis, como resultado de una inversión ascendente a 120 mil pesos en moneda nacional y mil en divisas, indicó a la AIN Heriberto Suárez, director de Deportes en la provincia.
   A escala nacional, la nueva estructura del torneo contempla dos fases competitivas, en un calendario de 87 juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión cuenta...