lunes, 12 de noviembre de 2012

Listo el “Tsunami verde” para próxima serie beisbolera


 

Elena Milian Salaberri.
Pinar del Río, 12 nov (AIN) El equipo representante de Pinar del Río en la LII Serie Nacional de Béisbol se dio a conocer hoy de modo oficial en esta ciudad, acontecimiento seguido por el público al tratarse de un territorio  nueve veces campeón nacional.En la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular y ante las principales autoridades locales se informó la nómina de 32 peloteros que dirigirá el ex torpedero del equipo Cuba, Giraldo González, manager defensor en su concepción del juego de la disciplina y el compromiso de los deportistas en su visión de colectivo.
   Yovani Peraza, Lorenzo Quintana, Olber Peña y Pedro Luis Rodríguez serán los receptores, en tanto defenderán el cuadro William Saavedra, Dayron Hernández, David Castillo, Luis Alberto Valdés, Donal Duarte, Ismel Galvéz, Randy Prieto y Pedro Luis Dueñas, junior, los dos últimos novatos.
   En los jardines estarán Lázaro Emilio Blanco, Osniel Madera, Osmel Solano, Yunior Valiente y los debutantes Luis Pablo Acosta, Rafael Reyes y Frank Carlos Díaz.
   Los lanzadores los encabezan, Erlys Casanova, Vladimiro Baños, Yosvani Torres y Julio Alfredo Martínez como abridores, y completan el staff Jesús Guerra, Isbel Hernández, Alaín Castañeda, Disdier y Michel Martínez, además de Yaifredo Domínguez, Jandy Mompellier, Pedro Luis Guzmán y el zurdo novato Yosviel Vilaú.
   Acompañarán a Giraldo González en la dirección Primitivo Díaz y Roberto Medina en calidad de auxiliares, Juan Carlos Linares como responsable del bateo, mientras Rogelio García y Raciel Sánchez estarán al frente de los pitchers.
   La LII Serie Nacional de Béisbol comenzará el día 25 de noviembre en el parque José Ramón Cerero con el enfrentamiento entre Ciego de Ávila e Industriales, campeón y subtitular del pasado campeonato.
   Para los jóvenes afiicionados al deporte nacional, David García y Rodolfo González, cada temporada de pelota es una oportunidad y como tal, el joven equipo pinareño debe salir al terreno tras el sueño de un décimo cetro a escala de país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión cuenta...