sábado, 22 de diciembre de 2012

Lo que es noticia hoy



Al análisis de políticas, acciones de control y procedimientos para respaldar la actualización del modelo económico cubano, estuvo dedicada la reunión del Consejo de Ministros realizada en el día de ayer y presidida por el General de Ejército Raúl Castro Ruz. Todo lo que hagamos para eliminar trabas y ataduras a las fuerzas productivas resulta vital -destacó el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros-, de ahí la importancia de evaluar integralmente y en detalle, las decisiones que pretendamos adoptar. 


El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, ha decidido este sábado disolver el Parlamento tras la dimisión del primer ministro Mario Monti, una vez aprobados los presupuestos generales para el año 2013. Napolitano dio por terminada la legislatura tras la ronda de contactos con los distintos partidos para fijar la fecha de las elecciones. Monti había anunciado hace casi dos semanas su decisión de dimitir.


La refinería de petróleo perteneciente la firma cubano-venezolana Cuvenpetrol S.A. logró en los últimos cinco años una producción de 100 millones de barriles refinados. Ubicada en la provincia de Cienfuegos, a 250 kilómetros al sureste de La Habana, la instalación está diseñada para procesar diariamente 65 mil barriles de crudo, de los cuales se extraen fuel oil, gasolina, turbo combustible para aviones, diésel, y gas licuado de petróleo.


El popular cantante David Blanco ofrecerá este sábado un concierto en teatro Karl Marx, en el cual ofrecerá a los asistentes algunos temas de su más reciente producción discográfica titulada “Amigos”. Producido por el sello discográfico BisMusic de Artex, el CD incluye 13 temas y un bonus track, los cuales estarán interpretados a dúo con Eliades Ochoa, David Torrens, Buena Fe, Diana Fuentes, Omara Portuondo, Pedrito Calvo, entre otros, informó el autor a la prensa.


Dos ingenieros nucleares de Estados Unidos han advertido al Senado del peligro que entrañan dos centrales nucleares. Si se produjeran incidencias imprevistas derivadas de fenómenos naturales, podría repetirse la tragedia vivida en Fukushima, pero en suelo estadounidense, opinan ambos expertos. Blanch y Criscione no son los únicos ingenieros que han acusado reiteradamente en público a NRC de encubrir las peligrosas deficiencias que arrastran las plantas de energía del país.



María Gabriela Chávez, hija del presidente venezolano Hugo Chávez, pidió respeto para su familia y para el pueblo de su país, frente a las mentiras propagadas por algunos medios de comunicación internacionales respecto a la salud del mandatario. “Respeto a la familia y sobre todo respeto a mi pueblo.¡Basta de mentiras! Estamos junto a papá, VIVOS, luchando y recuperando la salud. CON DIOS”, escribió la hija del Jefe de Estado en su cuenta @Maby80, de la red social Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión cuenta...