lunes, 10 de diciembre de 2012

Noticias al día

Comienzan hoy a sesionar comisiones de la Asamblea NacionalSesión plenaria del IX Período Ordinario de la Séptima Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular. AIN/FOTO/ArchivoLa Habana.- (AIN) Las doce comisiones permanentes de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) comienzan este lunes sus reuniones ordinarias con las deliberaciones sobre diversos temas de la vida política, económica, social y cultural de Cuba. En el capitalino Palacio de Convenciones, las comisiones tendrán en su agenda las discusiones sobre las más variadas aristas del acontecer nacional en todas las esferas durante el año transcurrido y de cara al venidero 2013.




Especialistas foráneos se actualizan sobre Heberprot-P
Especialistas foráneos se actualizan sobre Heberprot-P.La Habana.- (AIN) Expertos de varios países participan este lunes en el II Curso Taller Internacional sobre la aplicación práctica del Factor de crecimiento epidérmico humano recombinante en pacientes con úlceras de pie diabético, que tendrá lugar en la capital. En este curso previo al congreso HEBERPROT-P, que se desarrollará en Varadero del 12 al 14 de este mes, participarán profesores y estudiantes, quienes harán una puesta al día acerca de este novedoso producto, único de su tipo en el mundo.




Mijaín López conquistó la medalla de oro en la división de 120 kilogramos de la lucha grecorromana, en Londres 2012. AIN FOTO/Ricardo LÓPEZ HEVIA/Periódico Granma/ArchivoSe darán a conocer este lunes los mejores deportistas de Cuba
La Habana.- (AIN) Los mejores atletas de Cuba se darán a conocer este lunes en la Ciudad Deportiva, en La Habana, en un año marcado por los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012. Luego de la suma de los votos de especialistas del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación y la prensa, los 14 medallistas de la cita londinense tendrán protagonismo entre los escogidos.





A la calle el teatro por los derechos de Cuba
 Foto: Kaloian SantosLa Habana.- (AIN) Un pasacalles por la céntrica Línea, con los teatristas en la vía pública por Cuba, confirmó la adhesión al Día de los Derechos Humanos, declaración aprobada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 1948. Carlos Díaz, director de Teatro El Público, una vez concluida la función dominical de su puesta en escena de Calígula, de Albert Camus, en la sala Trianón, condujo a los trabajadores cubanos de las artes escénicas en un recorrido que pasó por el Mella, la Raquel Revuelta, Adolfo Llauradó y concluyó en el Centro Cultural Bertolt Brecht. 

 tri_red.gif (91 bytes) Cuba: Humanos con Derechos




Barre Guantánamo en Liga de BaloncestoPartido correspondiente a la Liga Superior de Baloncesto entre los Búfalos avileños (azul), campeón nacional, y los Tigres agramontinos, en la sala Rafael Fortún, en Camagüey el 9 de diciembre de 2012. AIN FOTO/ Rodolfo BLANCO CUE/La Habana, (AIN) Guantánamo derrotó 95-74 a Artemisa en la Liga Superior de Baloncesto, rama varonil, que tuvo por escenario la giraldilla Escuela de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado, y completó la barrida.
Entra en vigor Decreto Ley 300 sobre entrega de tierras La Habana.- (AIN) El Decreto Ley 300 sobre entrega de tierras en usufructo en Cuba entra  este domingo en vigor para asegurar la sostenibilidad de las áreas dedicadas a la producción de alimentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión cuenta...