jueves, 23 de febrero de 2012

Abrirán café literario en premiado proyecto comunitario.


    La apertura de un café literario  en el proyecto comunitario pinareño Patio de Pelegrín, Premio Memoria Viva 2011, es una de las iniciativas de la más occidental provincia cubana dentro del marco de  la XXI Feria Internacional del Libro, por celebrarse este mes.De acuerdo con  la prensa local, la apertura de ese espacio estará acondicionado   para entrevistas, tertulias y lecturas de libros.
   Más de una docena de títulos serán presentados en este sitio durante la tradicional extensión de la feria literaria a Pinar del Río, al cual acudirán escritores participantes, convocados por el reconocido autor pinareño Nelson Simón, en su  peña Café entre dos, indica la propia fuente.
   Por su parte, la dirección provincial de cultura informó que luego de culminado el evento de la literatura de mayor nivel de socialización en el país, el café acogerá a autores del patio, galas musicales y otras actividades,  como opción recreativa, de promoción y educación ideo-estéticas.
   Ubicado en el asentamiento de Puerta de Golpe, El Patio de Pelegrín, premio Memoria Viva 2011, otorgado por el Centro Juan Marinello, pretende desde su entorno natural, rescatar y revitalizar la cultura popular y tradicional.
   A la vez el proyecto, promociona los valores artísticos de la comunidad y encauza  nuevos talentos, al contar entre sus integrantes cerca de 100 aficionados a la artesanía, la pintura y la cerámica; e incluir un círculo de interés con personas de la tercera edad vinculadas al tejido, además de trabajar el papier maché.
   Dirigido por el pintor Mario Pelegrín, promueve además, la música campesina y el repentismo;  trabajos de investigación sobre la historia local, un taller literario y encuentros de danzón y cine debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión cuenta...