miércoles, 29 de febrero de 2012

Propina Camagüey segundo golpe a los Búfalos.

Camagüey.- Con un donkeo de Polás comenzó el tercer partido del play off y con otro de Yordanis Jaca se paró el reloj en la abarrotada sala Rafael Fortún de esta ciudad, para dar importante triunfo al quinteto de Camagüey de 76-69, que toma ventaja dos-uno sobre Ciego de Ávila en la final de la Liga Superior de Baloncesto.
Los Tigres no defraudaron la asistencia récord de la noche-más de 5000 asistentes- y dominaron los dos primeros parciales con idéntica pizarra de 21-15, resultantes de una primera mitad 42-30. Desde el inicio marcaron pauta con ocho cartones de diferencia pero múltiples fallos en las tiradas libres permitieron ligera recuperación de los Búfalos avileños hasta remontar momentáneamente 11-12, situación que cambió de golpe con triple de Yorman Polás y la entrada de Ángel Ibáñez como organizador.
En el segundo cuarto Ciego de Ávila refrescó con la entrada de Enrique Ramos y Segismel Boulot, mientras Yoan Luis Haití comenzó a tomar liderato entre los anotadores con especial puntería en los libres. Sin embargo, Camagüey buscó faltas en los contragolpes, dominó los rebotes con Arlen Alorda, Leonel Batista estuvo bien en la media y Polás pudo penetrar la defensa.
Hasta allí Haití tenía 12 puntos y Polás 10. La primera mitad concluyó con una antideportiva del gigante avileño sobre Alorda pero al igual que en todo el desafío los Tigres fallaron.
La ventaja parecía suficiente pero los Búfalos contaron con excelente actuación de su estrella Haití en el tercer parcial, líder anotador del encuentro con 31 puntos, al extremo de empatar a 54. Camagüey cometió el desliz de apurar las jugadas con la pizarra a su favor, demasiados minutos sin anotar, contragolpes fallidos e intentos desatinados de tres puntos de Lázaro Otoniel del Valle y Yordanis Ramos.
Polás fue el que marcó la diferencia de 59-54 en las postrimerías de un pésimo tiempo para los suyos, pues cedieron 17-24. Perdieron la concentración de la primera mitad.
En la última parte entraron a jugar su papel las faltas personales, los tiempos y las variantes defensivas de Camagüey para ampliar la ventaja y montar el cerrojo bajo las tablas. Ciego de Ávila tuvo estertores con más ayuda de Yunier ”Chíchiri” Pérez a Haití, ante los cuales los vencedores mostraron la efectividad de Jaca, Batista y Alorda, una tenaza en los rebotes.
Además de Haití destacó su compañero “Chíchiri” Pérez, encestó 17, y por el quinteto local Polás con 21, Jaca 15, Batista 10 y Alorda 10.
Con el resultado se cierran cada vez más los pronósticos porque Camagüey igualó su mejor resultado frente a Ciego de Ávila en play off, dos triunfos, y está en posición de privilegio al albergar otros dos choques en su tabloncillo con ventaja en la serie final.
Desde 1980, torneo con sede en Matanzas, los camagüeyanos no llegaban a una final nacional; esta vez lo hacen por vez primera en el formato de Liga Superior de Baloncesto y están a dos victorias de agenciarse el trofeo.
Hoy se reeditará el programa, seguramente con otro récord de entrada de público

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión cuenta...