martes, 19 de febrero de 2013

Hoy en la red

XXII Feria Internacional del Libro Cuba 2013
Presentarán hoy en Feria del Libro, Cuentos del arañero
Cuentos del arañero, compilación de Jorge Legañoa y Orlando Oramas con anécdotas contadas por Hugo Chávez Frías, Presidente de VenezuelaLa Habana.- (AIN) Los Cuentos del arañero, compilación de Jorge Legañoa y Orlando Oramas con anécdotas contadas por Hugo Chávez Frías, Presidente de Venezuela, será presentado hoy en la XXII Feria Internacional del Libro, Cuba 2013. La obra reúne una serie de narraciones sobre familia, próceres y fuerzas armadas, entre otros tópicos, tratados por Chávez en el dominical programa Aló Presidente. Bajo el sello editorial Vadell Hermanos, el título será lanzado en la sala Nicolás Guillén de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, sede principal del mayor evento literario de Cuba.




Desean FARC-EP pronta recuperación de Hugo Chávez

El Comandante guerrillero Iván Márquez, jefe de la delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejercito del Pueblo (FARC-EP), da lectura a un comunicado, a su llegada al Palacio de Convenciones, en La Habana, Cuba, el 18 de febrero de 2013, antes de continuar las conversaciones de paz que sostienen con la delegación del Gobierno colombiano. AIN FOTO/Oriol de la Cruz ATENCIOLa Habana.-(AIN) El comandante Iván Márquez, miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), deseó hoy, en nombre de esa guerrilla, la pronta recuperación del Presidente venezolano Hugo Chávez. Antes de iniciar el sexto ciclo de los diálogos de paz con el Gobierno colombiano -pláticas que trascurren desde finales de noviembre último en el Palacio de Convenciones de La Habana-, el jefe de la delegación insurgente manifestó, además, esperanzas en el proceso de cambios que lidera Chávez en la patria de Simón Bolívar.

tri_red.gif (91 bytes) Se reanudan diálogos de paz con propuestas de las FARC-EP



Centro de Convenciones de Varadero se alista para mayo
Centro de Convenciones Plaza América, de Varadero, sede principal de la Feria Internacional de Turismo FIT Cuba 2013Varadero.- (AIN) El Centro de Convenciones Plaza América, de esta ciudad balneario, es objeto de una reparación capital que lo dejará listo como sede principal de la Feria Internacional de Turismo (FIT Cuba 2013), del siete al 10 de mayo próximos. Esa es la más importante instalación de su tipo del Ministerio del Turismo en Cuba, y las acciones consisten en impermeabilización de toda la cubierta, cambio de falsos techos, mejora de principales pasillos y niveles de acceso y de luminarias, así como la pintura, entre otras.



Crisis alimentaria mundial exige aunar voluntades
Crisis alimentaria mundial El número de habitantes en el planeta crece, a pesar del envejecimiento en numerosas naciones del globo. El líder cubano Fidel Castro, ofreció las cifras: de mil millones de habitantes en el año 1800, a siete mil millones en 2011. La gran encrucijada de este vertiginoso aumento, calculado a ritmos de 100 millones anualmente en la actual centuria, es la producción de alimentos y el limitado acceso a ellos, vislumbrado cuesta abajo por la falta de apoyo de los estados poderosos para contribuir, al menos, a paliar tal situación.



Vence Cuba a Australia en tope previo a III Clásico Mundial
Vence Cuba a Australia en tope previo a III Clásico MundialLa Habana.- (AIN) Cuba superó hoy a Australia con pizarra de cinco anotaciones por tres en encuentro preparatorio celebrado en la ciudad de Taichung, Taipéi de China, previo al III Clásico Mundial de béisbol de marzo venidero. El veloz Vladimir García se encargó de preservar el triunfo con sólido relevo de una entrada y un tercio en las que propinó par de ponches a la tanda rival. Los cubanos entrenarán este miércoles y el próximo jueves efectuarán el tercer partido de cinco previstos en Taipéi de China, antes de viajar el día 25 a Japón para afrontar la última etapa preparatoria rumbo al III Clásico Mundial. 



Inaugurarán Complejo Histórico en serranía de Tercer Frente
Complejo Histórico en serranía de Tercer FrenteSantiago de Cuba.- (AIN) El Complejo Histórico de Museos del Tercer Frente Oriental Doctor Mario Muñoz Monroy, de la provincia de Santiago de Cuba, será inaugurado en esa serranía para contar la historia del núcleo guerrillero.

Triunfa Cuba 2-1 ante Canadá en preolímpico de fútbol sub-20

Vence Cuba 2-1 a Canadá en preolímpico de fútbol sub-20 La Habana.- (AIN) Cuba sorprendió con triunfo a Canadá, 2-1, en partido del grupo B del Campeonato Sub-20 de la Concacaf, clasificatorio para el Mundial de fútbol de la categoría a celebrarse en Turquía el próximo mes de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión cuenta...