martes, 9 de abril de 2013

Noticias hoy



violencia en HondurasEran las 10 de la noche del sábado cuando sonaron tres disparos en la calle El Paraíso número dos. Eran los que daban muerte a tres jóvenes con edades entre 19 y 22 años cuyo único crimen fue salir de casa una noche de fin de semana. Horas más tarde, a las 7.30 de la mañana, en el barrio Cabañas, unos hombres armados se asomaron por las ventanillas de dos coches rojos y abrieron fuego contra una furgoneta gris que circulaba junto a ellos.

 

 



Nicolas Maduro durante un mitinLa presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, invitó este lunes a los aspirantes en los comicios presidenciales a firmar hoy un compromiso para respetar el resultado electoral, luego que el aspirante socialista, Nicolás Maduro, hiciera la propuesta en un mitin. Más temprano, Maduro propuso que “se firme” el martes un compromiso entre los candidatos de reconocer los resultados de las elecciones del 14 de abril, durante un mitin en el estado de Monagas.

 

 



margaret thatcherUn periodista militar soviético llamado, Yuri Gavrílov, fue el primero en apodar a la fallecida ex primera ministra británica, Margaret Thatcher, como “La Dama de Hierro”. Según informa la prensa rusa, el diario militar soviético “Krásnaya Zvezdá” (Estrella Roja) publicó el 24 de enero de 1976 un artículo titulado “La Dama de Hierro” firmado por Gavrílov. El capitán soviético respondió así a unas declaraciones realizadas días antes por Thatcher.

 

 











Japón se prepara para un hipotético ataque a Tokio


bandera-japonesaJapón desplegó este martes en el centro de su capital, Tokio, sistemas antimisiles tierra-aire con el objetivo de interceptar el posible lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte. Japón desplegó, al menos, dos unidades Patriot Advanced Capability-3 (PAC-3) en las instalaciones del Ministerio de Defensa en Ichigaya, que se encuentra en el centro de Tokio rodeado de casas y oficinas, aunque rechazó ampliar los detalles del plan.

 

 









Bogotá pide paz


paz-en-colombia1
Este martes se realizará en la capital de Colombia, Bogotá, una nueva marcha en favor de la paz, convocada por diversos sectores sociales y con el respaldo del presidente, Juan Manuel Santos, pero con la oposición manifiesta de su antecesor, Álvaro Uribe. La movilización, desde ya bautizada como 9A, fue una iniciativa surgida de las organizaciones que hace parte del conglomerado social llamado “Marcha patriótica”, cuya cabeza visible es la ex senadora Piedad Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión cuenta...