viernes, 7 de junio de 2013




vladimir putin
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que su país está dispuesto a sustituir en los Altos del Golán a los cascos azules de Austria. “Considerando la complicada situación en los Altos del Golán, podríamos sustituir el contingente saliente de Austria en la línea divisoria entre las tropas de Israel y el ejército de Siria. Naturalmente lo haremos solo en el caso de que los estados de la región estén interesados y nos lo solicite el Secretario General de la ONU”, recalcó Putin en una reunión con oficiales del Ejército ruso.

 

 

 


garcía marquez
Jóvenes autores latinoamericanos buscan su espacio entre las letras españolas en el escaparate de la Feria del Libro de Madrid, más allá de los autores consagrados que el continente ha dado en las últimas décadas. Después del protagonismo intemporal de autores de éxito como Gabriel García Márquez o Isabel Allende ahora los lectores españoles pueden descubrir entre la impresionante fila de puestos de libros colocada en el madrileño parque del Retiro a las nuevas promesas de la literatura latinoamericana.

 

 

 


ALBA logo
Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) anunciaron este jueves su retiro de la Junta Interamericana de Defensa (JID) de la OEA, por considerar que “no tiene ningún sentido” seguir formando parte de la misma. El anuncio lo realizaron los representantes de Nicaragua, Venezuela, Bolivia y Ecuador, en una rueda de prensa ofrecida en el marco de la 43 asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se celebra en la ciudad guatemalteca de Antigua.





diosdadocabello
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, inicia este viernes su agenda de trabajo en Cuba, como parte de su visita oficial a La Habana. Una nota de prensa publicada en medios nacionales, señala que Cabello llegó anoche y fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí por el vicecanciller cubano Rogelio Sierra. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció ayer desde Caracas que Cabello también viajará a Rusia, Vietnam y China.

 

 

 


raul-castro-08
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, sostuvo este jueves 6 de junio un encuentro con el Doctor Mohsen Bilal, enviado especial del Presidente de la República Árabe Siria, Bashar Al-Assad. Bilal trasladó los saludos y mejores votos del mandatario sirio al compañero Raúl, y se refirió a la situación actual de su país. El Presidente cubano, por su parte, reiteró el derecho del pueblo sirio al pleno ejercicio de la autodeterminación y la soberanía, sin injerencia ni intervención extranjera.

 

 

 

 


futbol español
La deuda de los clubes de fútbol con la Seguridad Social de España asciende a 16,6 millones de euros, según informó el gobierno al rewsponder una pregunta formulada por el portavoz socialista de Deportes en el Congreso, Manuel Pezzi. La cifra anterior de la cantidad adeudada, en febrero de 2012, era de 10,6 millones de euros, según recordó el PSOE, a la que se añadía la deuda de 752 millones con la Agencia Tributaria, a fecha 1 de enero de 2012.

 

 

 


Recep Tayyip Erdogan
El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, movilizó a miles de sus seguidores este viernes y lanzó una contraofensiva política para frenar el movimiento de protesta que sacude al país desde hace una semana, corriendo el riesgo de provocar una escalada de violencia. Frente a las protestas en las calles de Estambul, Ankara y otras grandes ciudades, que cuestionan su poder y denuncian la islamización de la sociedad, Erdogan transformó su regreso a Turquía, al cabo de un viaje de tres días por el Magreb, en una demostración de fuerza.

 

 

 

 


Ricardo Alarcón de Quesada
Él hizo lo que nadie le pidió. Fernando Morais es lo que en otros tiempos se decía un “intelectual comprometido”. No necesitaba hacerlo para acrecentar su bien cimentada carrera de escritor cuya fama transita todas las lenguas de este mundo.




Yarelis Barrios. Foto: Archivo de Cubadebate
Yarelis Barrios se aseguró la plata en el Lanzamiento del Disco a la altura del primero intento con disparo de 64.41m, durante la parada de Roma de la Liga de Diamante. La Golden Gala, que a priori había trascendido por auspiciar el regreso de Usain Bolt a las pistas luego de unas semanas de ausencia por lesión, arrastró a su paso todos los titulares de las últimas horas al atestiguar la caída del relámpago ante el norteamericano Justin Gatlin en la prueba reina del atletismo

 

 

 


Televisión-Digital
La zona de demostración del servicio de televisión digital terrestre en La Habana, que permitirá realizar pruebas de transmisión de señales, alcanza a 45 mil viviendas de sus 15 municipios, informaron hoy autoridades cubanas, en una emisión especial del programa televisivo Libre Acceso, del Canal Habana,

 

 


Noelvis-Entenza-580x413
Cuando se pierde no hay alegría ni buen trabajo, fue casi la única frase que, con la compuerta de la hombría cerrada a las lágrimas, pudo articular el lanzador Noelvis Entenza tras protagonizar otra gala de pitcheo. Rara vez quien no sale en andas cuando se acalla el metálico fragor de los sables cruzados recibe tanto elogio como Entenza, una estatua de ébano a la tristeza, pero también a la entereza cuando el graderío del estadio del Cienfuegos comenzaba a despoblarse por última vez en la temporada, tras ceder 4-2 frente a Villa Clara en su semifinal.


 

 

 





Eduardo Lalo
El escritor puertorriqueño Eduardo Lalo, con su novela “Simone”, fue proclamado este jueves ganador de la XVIII edición del premio Rómulo Gallegos, uno de los más prestigiosos de la literatura española, anunció el jurado en Caracas. “Las modalidades de la crónica, el diario, la psicogeografía urbana, el collage de citas, el aforismo y el arte conceptual convergen en una aventura magistralmente contada” en “Simone”, aseguró el jurado en la lectura de su veredicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión cuenta...