domingo, 26 de abril de 2015

Poema


No merezco este Retrato, pero respeto la apreciación ajena y, de paso, lo dejo para que aprecien una joya de rima. El autor es Carlos Delgado Rosales; un artista de la métrica y de la vida.

RETRATO

        A Elena Milián Salaberri

        Traigo un pedazo de tus ojos verdes atado a mi alma

          Luis Saiz

I                                

Quisiera decir como es

O como la ven mis ojos

Capaz de causar antojos

De la cabeza a los pies.

No me asiste un interés

Tan solo sigo sus huellas;

Admiro las cosas bellas

Lo profundo, lo sublime

Y es digno que la aproxime

A la luz de las estrellas.

II

Es el color de sus ojos

Envidia de la floresta

Tienen de luz y de fiesta,

De quebrantos y sonrojos.

Monte cubierto de abrojos

Alrededor del vergel;

Su fragante y tersa piel

Tiene el olor perfumado

De un jardín que se ha quedado

De adorno sobre el mantel.

III

Pálida se ve la grana

Ante el color de su beso

Como el rápido proceso

De una madurez temprana.

Alivio a mi pena anciana

Es contemplar todo aquello;

Es ver su rubio cabello

Que el aire lleva con prisa

Estandarte de la brisa

Imitación de lo bello.

IV

Su cintura es esa ola

De acompasado vaivén

Y se me antoja también

Una guitarra española.

Calmante a mi pena sola

Sorbo, delicioso té;

Y también imaginé

Las maracas de su pecho

Las que parece se han hecho

De caña, son y café.

V

Su andar que a tantos desvela

Su bello andar, delicado

Es contemplar en el prado

El paso de una gacela.

Es ver del barco la vela

Muy lejos en la bahía;

Su sonrisa es la alegría

De un hermoso amanecer,

Es dulzura hecha mujer

Y amor hecho poesía.

VI

Ahora pido su perdón

Por hablar tanto de ella

Y compararla a una estrella

Sin tener su aprobación.

Solo tengo la intención

De que comprenda algún día,

Que soy ese que quería

Estrenar un sueño roto

Y vive usando su foto

Como una dulce manía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión cuenta...