martes, 18 de agosto de 2015

Observación de cocodrilos, aventura para el verano

La observación del cocodrilo americano (Crocodylus acutus) en el criadero del área protegida de Sabanalamar, en la localidad pinareña de Guane, atrae a las familias de veraneantes que acuden a las playas de esa zona de la costa sur.

   Despachos de prensa confirman como opciones principales en ese reservorio  la contemplación de los ejemplares, capaces de alcanzar hasta seis metros de longitud y la posibilidad de degustar refrigerios, muy bien acogidos por los visitantes a los frecuentados litorales de Boca de Galafre y Bailén.

   El criadero, perteneciente a la Unidad Empresarial de Base de Flora y Fauna, oferta recorridos guiados por especialistas capacitados para explicar las características del reptil , en peligro de extinción, la cual se reproduce en el centro en condiciones de cautiverio.

    Fotografiar al más grande de las cuatro especies de cocodrilos existentes en el continente americano, se ha convertido . en atractivo especial este periodo de vacaciones, aseguran vacacionistas como Drisnelys Méndez.

   La joven indicó que esta variante conjuga la recreación con el aprendizaje científico, en tanto hace inolvidable lo que hasta ahora era una visita común a la playa.

   Documentos de la entidad científica precisan en casi mil el número de animales resguardados en  Sabanalamar, uno de los ocho criaderos dedicados a la reproducción del cocodrilo americano, muy codiciado por la calidad de su piel y carne.

    Este reptil, oriundo de las extensas zonas situadas ,desde Brasil l a la península de la Florida, crece  en ese paraje del noroeste del archipiélago, famoso por albergar además un bosque sobre arenas blancas, único de su tipo en Cuba y abundante vegetación terrestre y acuática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión cuenta...