lunes, 27 de febrero de 2012

La Liga Mundial no se jugará en la Ciudad Deportiva.



Informaciones de peso trascendieron hoy, respecto a la participación de Cuba en la venidera Liga Mundial de Voleibol. Ya, lo podemos decir, es oficial: este año tampoco se jugará en la Ciudad Deportiva.
La Ciudad Deportiva no cuenta con la climatización adecuada -lo cual quiere decir que no cuenta con los tres aires acondicionados de cuatrocientas pulgadas necesarios y con la infraestructura también necesaria para dicha renovación- por lo que nuestra sede será trasladada, en junio próximo, hacia el Palacio de Voleibol de Santo Domingo, en República Dominicana.
Como quiera que este año la Liga Mundial fungirá bajo el mismo sistema del Grand Prix, es decir, cada fin de semana de competencia, las selecciones de cada grupo disputarán un todos contra todos, la presencia de los cubanos en las solidarias tierras vecinas se reducirá a solo una estancia.
El apartado de Cuba lo componen -vaya tarea- Rusia, Serbia y Japón. La clasificación hacia la ronda final se torna difícil. Muy difícil. Sobre todo si sabemos que Raydel Hierrezuelo, el explosivo acomodador antillano, tras idas y regresos, solicitó la baja del equipo de manera definitiva.
No obstante, el compromiso del 2012 no es la Liga Mundial, sino, en primera instancia, clasificar para Londres. El preolímpico de NORCECA, pactado para Tijuana en mayo próximo, fue trasladado hacia Long Beach, California. Cambio este que nubla aún más el panorama, toda vez que el rival en carrera de los voleibolistas cubanos, para la obtención del único cupo estival puesto en disputa, es precisamente Estados Unidos.
Veremos si la selección nacional -que una vez, con todas sus figuras, apuntó con fuerza a una medalla olímpica- puede labrar, en los próximos meses, una actuación más que correcta.
Por esta ocasión, a la espera casi agónica de los aires acondicionados, y del retorno del voleibol a las dóciles noches de La Habana, seamos optimistas. Digamos que al menos vamos a jugar la Liga en República Dominicana, y no en Bareín. Y que el escollo hacia Londres es Estados Unidos. No Brasil.

2 comentarios:

  1. Nuestro joven equipo luchará por clasificar para Londres´12.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi mismo, nuestro equipo estara en Londres 2012. Saludos desde Ciego de Avila.

      Eliminar

Su opinión cuenta...