martes, 21 de octubre de 2014

HOY

Es el segundo trabajo de la sección Martes contigo. Ha sido un día agitado; pero útil. Una pareja de amigos llegó temprano a casa, ambos son médicos y ella debía rendir su examen para la especialidad de Medicina General Integral. El paciente  designado- un anciano simpático y algo contradictorio- decidió no asistir a consulta, pues " el día estaba muy malo". LLovía y la joven quedó desamparada sin el objeto de su análisi ante el tribunal. Rápido apelé a la solidaridad cubana: Iraida García, mi vecina cedió a mis súplicas y asumió el roll ante los ojos nuevemente iluminados de la joven doctora Yoaris.
Ya venció el test, en su parte práctica, y la jornada de martes vuelve a la tranquilidad de horas remojadas y pletóricas del ambiente fraterno en Cuba.
Sigo echando de menos a mi hijo, que ya no vive conmigo.  Me gusta su independencia, mas soy una madre latina, cubana, de las buenas, que ama sin ánimos de asfixiar, pero con mucha pasión. Hasta el otro martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión cuenta...