martes, 10 de abril de 2012

ACN

Impone Raúl Castro Orden José Martí a líder vietnamita

 El General de Ejército Raúl Castro Ruz (D), Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, impone la Orden "José Martí" a Nguyen Phu Trong, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de Viet Nam, en ceremonia efectuada en el palacio de la Revolución, en La Habana, el 09 de abril de 2012. AIN FOTO/Oriol de la Cruz ATENCIO/sdlLa Habana.- (AIN) El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, impuso hoy la Orden José Martí al secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong. En la ceremonia, efectuada en el Palacio de la Revolución, fueron destacados los méritos que hicieron acreedor a Phu Trong de la más alta condecoración que otorga la nación caribeña. Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado, reconoció la contribución del dirigente comunista vietnamita al esfuerzo de su pueblo en la construcción del socialismo, en el desempeño de altas responsabilidades en el Partido y el Estado.

tri_red.gif (91 bytes) Líder partidista de Vietnam rinde tributo a José Martí tri_red.gif (91 bytes) Cuba es ejemplo de heroísmo, afirma Nguyen Phu Trong tri_red.gif (91 bytes) Líder vietnamita honra a Ho Chi Minh en La Habana


Recuerdan bicentenario del asesinato de José Antonio Aponte

Ricardo Alarcón de Quesada, presidente del Parlamento Cubano, junto a Inés María Martiatu-Terry, investigadora teatral y narradora, luego de serle entregada por la Comisión José Antonio Aponte de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la distinción que lleva el nombre de este prócer en el acto central por el bicentenario de su asesinato, en el teatro Mella, de La Habana, Cuba, el 9 de abril de 2012. AIN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS/sdl La Habana.- (AIN) Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, dijo que el socialismo cubano es ejemplo de solidaridad humana, inclusión. despliegue de virtudes del pueblo y constituye la mejor manera de recordar a José Antonio Aponte.  El acto central por el bicentenario del asesinato de este insigne patriota, quien lideró la primera conspiración contra el gobierno colonial español en Cuba, en 1812, se efectuó en el teatro capitalino Mella, con la presencia de Jorge Risquet, miembro del Comité Central del Partido, y Rafael Bernal, ministro de cultura.


Firman Cuba y provincia china acuerdos de cooperación

La Habana.- (AIN) Cuba y la provincia china de Shandong subscribieron hoy, en esta capital, nuevos acuerdos de cooperación económica en las áreas de biotecnología e informática. En una ronda de negocios entre empresarios, la Compañía Farmacéutica de Shandong “Lukang” y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología firmaron convenios para la producción y comercialización de biofármacos. Asimismo, el Ministerio de la Informática y las Comunicaciones de la Isla y la Empresa de Información Electrónica “Inspur” rubricaron sus intenciones de desarrollar un sistema de comunicación de datos en el territorio antillano.


Destacan intercambios culturales entre Cuba y Canadá

Las Tunas.- (AIN) Estudiantes y profesores de música de Canadá calificaron  como una oportunidad única para conocer las tradiciones de Cuba, los intercambios culturales entre las escuelas de La Seigneurie, de Quebec, y El Cucalambé, de Las Tunas.

Ganó Leinier Domínguez en inicio de liga rusa de ajedrez

09aem-leinier-dominguez2.jpg (18156 bytes)La Habana.- (AIN) El cubano Leinier Domínguez debutó este lunes con victoria en la Liga Rusa de Clubes de ajedrez y contribuyó al aplastante 5,5-0,5 del San Petersburgo sobre el Nezhmetdinov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión cuenta...