martes, 24 de abril de 2012

Hoy

Agradece Ghana cooperación prestada por CubaLa Habana.- (AIN) Joyce Adelina Banford, presidenta de la Asamblea Nacional de la República de Ghana, agradeció este lunes en esta capital, la colaboración prestada por Cuba a su país en diferentes ámbitos. Al ser recibida por Ricardo Alacón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, la parlamentaria destacó la ayuda brindada a su país por la patria de José Martí en la formación de personal médico y de otros especialistas de la salud.



Cuba denuncia bloqueo de Occidente a acuerdos contra racismo

La Habana.- (AIN) Estados Unidos y la Unión Europea, al frente de países occidentales, se opusieron a la adopción de acuerdos contra el racismo, discriminación, xenofobia y otras formas de intolerancia, posición contrastante con la realidad de esas naciones, denunció este lunes Cuba. Al cerrar la cuarta sesión del Comité Ad Hoc sobre elaboración de normas complementarias, un órgano subsidiario del Consejo de Derechos Humanos, circuló una nota de la misión permanente de Cuba en Ginebra que expone el aumento de manera preocupante de la discriminación y las prácticas xenofóbicas en esos países occidentales.




Más de 200 amigos de Cuba, en Brigada Primero de Mayo
Artemisa.- (AIN) Más de 200 amigos de Cuba de 22 naciones conforman la Brigada Internacional Primero de Mayo, recibida este lunes en el Campamento Julio Antonio Mella por autoridades del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP). Procedentes de Perú, Brasil, Chile, Australia, Nigeria, Turquía, Colombia y otros países, desarrollarán jornadas de trabajo voluntario como tributo a Ernesto Ché Guevara, a propósito de cumplirse en este año el aniversario 45 de su asesinato, significó Kenia Serrano, presidenta del ICAP.



Dramático cierre antecede a postemporada beisbolera
Comienzan este martes los "play off" de la 51 Serie Nacional de Béisbol
 La Habana.- (AIN) El epílogo de la fase regular de la Serie Nacional de Béisbol tomó ribetes de drama deportivo, ya que tres equipos orientales obtuvieron su clasificación en la última jornada, digno antecedente de la postemporada. Agradables sorpresas y decepcionantes desempeños de algunos seleccionados matizaron la edición 51 del torneo, que este martes reserva el inicio de los siempre emocionantes “play off”, con los desafíos Matanzas-Sancti Spíritus e Industriales-Cienfuegos, por occidente.



Aumenta en Cuba accidentalidad en vías férreasLa Habana.- (AIN) La accidentalidad ferroviaria a causa del ganado suelto en las vías y en los pasos a nivel aumenta la vulnerabilidad en Cuba, refirió este lunes Ronald Bofil, director de Seguridad e Inspección del Ministerio del Transporte.
Rosa Aurora: Los Cinco jamás se han sentido derrotadosLa Habana.- (AIN) Rosa Aurora Freijanes, esposa de Fernando González Llort, uno de los cinco antiterroristas cubanos condenados en Miami, en 2001, afirmó que ellos jamás se han sentido derrotados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión cuenta...