lunes, 2 de abril de 2012

Portada ACN

El mundo maravilloso del capitalismo

La búsqueda de la verdad política siempre será una tarea dura, aun en nuestros tiempos cuando la ciencia ha puesto en nuestras manos un gran número de conocimientos. Uno de los más importantes fue conocer y estudiar el fabuloso poder de la energía contenida en la materia. El descubridor de esa energía y su posible empleo era un hombre pacífico y bonachón que, a pesar de su repudio a la violencia y a la guerra, solicitó su desarrollo a Estados Unidos, presidido entonces por Franklin D. Roosevelt, de conocida posición antifascista, líder de un país capitalista en profunda crisis, que había contribuido a salvar con fuertes medidas que le ganaron el odio de la extrema derecha de su propia clase. Hoy ese Estado impone al mundo la más brutal y peligrosa tiranía que ha conocido nuestra frágil especie. 
 
tri_red.gif (91 bytes) Otros artículos de Fidel



Reconocen actuación de Cuba para detener el cólera en Haití

La Habana.- (AIN) Un extenso reportaje de The New York Times sobre la situación sanitaria en Haití reconoce que la intervención de Cuba fue clave para detectar los primeros casos de cólera y esencial para el tratamiento de la epidemia. Precisa en su comentario de este domingo que hoy reproduce Granma, que desde el comienzo del brote de la enfermedad, solo la Brigada Médica Cubana y Médicos Sin Fronteras, con financiamiento propio, "manejaron la gran mayoría de los casos".





Apuestan jóvenes por la producción de alimentos
tri_red.gif (91 bytes) Con los jóvenes, ¡vamos por más!

Santa Clara.- (AIN) Cerca de dos mil representantes de las nuevas generaciones en Villa Clara, están acogidos al Decreto Ley 259, sobre la entrega de tierras ociosas en usufructo, con lo cual contribuyen a la obtención de alimentos. Estos agricultores, que no sobrepasan la tercera década de vida, forman parte de los más de dos mil 200 incorporados a diferentes formas de producción cooperativa en el territorio, informó a la AIN Héctor Pérez, funcionario del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).




Abril traerá títeres y guitarras a la Atenas de CubaMatanzas.- (AIN) El cuarto mes del año traerá a esta ciudad el X Taller Internacional de Teatro de Títeres y un certamen de guitarra, a propósito de la edición del Festival Cubadisco, informaron especialistas de cultura.
Condena bloqueo a Cuba congreso sindical ecuatoriano

La Habana.- (AIN) Un acuerdo del XXIV Congreso Nacional Ordinario de la Confederación de Trabajadores de Ecuador (CTE) condena el injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. desde hace medio siglo contra Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión cuenta...