Pinar del Río, 29 mar (AIN) Un acercamiento íntimo con la obra de la joven escritora pinareña Marianne Lufriú, propondrá próximamente la peña Finas Redes, con sede en la sala Federico García Lorca del centro cultural Dulce María Loynaz, en la capital cubana.
El encuentro, fijado para la tarde del tres de abril, será un intercambio entre dos exponentes destacados de la literatura contemporánea del país, al proponer el diálogo entre la invitada y el conductor habitual de la cita, Jesús David Curbelo, Premio Nacional de la Crítica Literaria, en dos oportunidades.
Según entrevista concedida a medios locales, Marianne Lufriú confesó ser una consumidora voraz de libros y una escritora empírica, mientras su estilo de versos clásicos está marcado por una fuerte sensualidad.
Nacida en Pinar del Río, en 1987, es miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), en tanto ha publicado La ruta incierta (ediciones Loynaz 2008) y Todos los semáforos en rojo (casa editora Abril 2009).
Su quehacer está presente también en antologías, periódicos y revistas de diversas naciones, incluidas España, Venezuela y Estados Unidos.
Entre sus premios destacan el internacional de poesía NOSSIDE CARIBE 2003, obtenido cuando solo tenía 16 años de edad; el segundo de literatura erótica Farraluque 2006, el tercero de narrativa Mangle Rojo 2007 y el Calendario 2008 de poesía.
De acuerdo con páginas digitales especializadas, la peña Finas Redes, ha tenido como invitado al reconocido intelectual Alex Paussides, coordinador del Festival Internacional de Poesía de La Habana, además de otras figuras de amplia connotación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su opinión cuenta...