miércoles, 29 de julio de 2015

Stephanie calza botas mágicas

¿Dónde vive la ternura? Anoten: en Stepahnie González Piñera, una jovencita de 14 años con el jolgorio del verano bien adentro y por eso no pide a su familia otro gozo que el de acompañarla en sus sueños de arte echados a volar en el proyecto comunitario sancristobalense Alas de Corazón.

Un día calzó quimeras y se propuso fabricar la bota donde cupo Meñique, el Juancito del cuento francés en versión original de José Martí, y así lo hizo: la armó con alambres, capas de papel maché, del ecológico hecho por Noraida y sus seguidores, y con semillas de pino. Alcanzó el tamaño natural y la bota salió al reciente encuentro  del XC Seminario Juvenil Martiano, en la categoría de artes plásticas.

Escaló muy alto, sorprendió en sus exposiciones, casi de memoria sabe el diario de José Martí De Cabo Haitiano a Dos Ríos, y el zapato de Meñique se alzó con el primer lugar a escala provincial en el evento. A Bayamo salieron los jóvenes cubanos al Seminario en su fase nacional.

Les cuento que Stephanie iba a defender la bota en una historia… increíblemente, su bota "meñiqueana" se había extraviado entre las obras premiadas; no le quedó más que echar garra a otras obras en dibujo y otras técnicas y formatos, para defender su provincia ante un jurado, presidido por Alexis Leyva (Kcho).

Con fiebre alta y fuerzas de Meñique mostró su quehacer,  "sin muchas esperanzas, ante concursantes con estudios artísticos", recuerda, pero… se llevó el primer lugar nacional. " Mis respetos para usted", le dijo Kcho.

Suman casi 50 sus diplomas, premios y reconocimientos por el desempeño en las más disímiles técnicas de las artes plásticas; ingresar en la Academia San Alejandro es el sueño de esta pionera, jefa de colectivo en el Anexo de la ESBU Combate de Río Hondo.

Hoy, Stephanie no olvida el día en que fue de la mano de su abuelita Nieves a la Casa de Cultura en busca de orientación para su talento artístico, a ese primer paso, aún sin usar la bota de fantasía, le agradece tanto camino andado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión cuenta...