lunes, 19 de marzo de 2012

Minucioso análisis de la economía en Pinar del Río

Pinar del Río, 17 mar (AIN) Las causas del incumplimiento en los principales indicadores de la economía en 2011 en Pinar del Río y el examen para revertir la situación el año actual, fueron tema del Pleno del Comité Provincial del Partido efectuado hoy en esta ciudad.
   Sin lugar para la complacencia por la mejoría económico- financiera, de enero a la fecha, el órgano partidista identificó al control como vía  para no repetir el decrecimiento en las principales producciones y actividades físicas, que se comportaron al 3,8 por ciento por debajo de lo previsto.
   En 2011 se incumplieron, en distinta medida, el plan de producción mercantil, el de ingresos y el índice de superávit, mientras tuvieron resultados favorables los fondos exportables y el ahorro en el consumo total de energía eléctrica.
   Gladys Martínez Verdecia, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, en este sentido instó a ministerios como el de la agricultura y el turismo, a implementar de modo correcto los Lineamientos de la Política Económica y Social, aprobados en el VI Congreso.
   Ello, dijo, requiere atención, asesoría, y va más allá de un discurso, enfatizó.
    El pleno profundizó en cuanto a la actual cosecha tabacalera, tarea que involucra hoy a todos los sectores en los municipios de mayores planes, a fin de totalizar los 27 millones 288 mil 700 previstos para la campaña.
    Igual atención mereció la producción de arroz, ya que si bien en el territorio quedaron plantadas de la gramínea 12 mil 900 hectáreas en la etapa de frío, Alexander Miranda, especialista en el cultivo, expresó su preocupación ante la no existencia de maquinaria suficiente para asumir los cortes en áreas tan extensas.
   Esta plenaria reconoció los aciertos de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) 26 de Julio, dirigida por el campesino Rogelio Ortúzar, y de la Empresa Forestal del municipio de La Palma, ejemplos de desempeño exitoso en disímiles aristas de quehacer agrario.
   Carlos Fuste, integrante del comité provincial del partido en Pinar del Río, enfatizó que urge borrar el formalismo y la superficialidad en los análisis económicos e insistió el papel del PCC en la base en cuanto al control y la exigencia del cumplimento del objeto social de cada entidad de producción y servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión cuenta...