domingo, 25 de marzo de 2012

Resumen ACN.

Recibe Raúl a Chávez a su llegada a La Habana

Recibe Raúl Castro a Hugo Chavez.La Habana.- (AIN) Cerca de la medianoche de este sábado, Hugo Rafael Chávez Frías, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, llegó al aeropuerto internacional José Martí, donde recibió el cálido abrazo de bienvenida del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros. De acuerdo con una nota que publica hoy el periódico Juventud Rebelde, Chávez, a quien se vio descender muy animado de la aeronave, había declarado antes de partir de su país, que viajaba a Cuba para iniciar unas sesiones de radioterapia como complemento de la cirugía que se le practicó recientemente.



 Arzobispo de Santiago destaca relaciones con el Gobierno

 Santiago de Cuba.- (AIN) El arzobispo de esta ciudad, monseñor Dionisio García Ibáñez, destacó  en conferencia de prensa la estrecha colaboración entre la Iglesia y el Gobierno para organizar la visita del Papa Benedicto XVI a la Isla, del 26 al 28 del presente mes. En presencia de diferentes medios nacionales y extranjeros, el prelado significó que los esfuerzos comunes para el éxito de la estancia del Sumo Pontífice han contribuido a una mayor y fluida comunicación, además del entusiasmo con el cual se asumió el reto de alistarlo todo en apenas tres meses.

tri_red.gif (91 bytes) Lista Santiago de Cuba para recibir al Papa Benedicto XVI tri_red.gif (91 bytes) Cuba escuchará al Papa con todo respeto, dijo el Canciller tri_red.gif (91 bytes) Regulaciones laborales y docentes tri_red.gif (91 bytes)
Más 


Foto: ArchivoEvo Morales honra a Fidel por la solidaridad con Bolivia
La Habana.- (AIN) Evo Morales, Presidente de Bolivia, agradeció al Comandante en Jefe Fidel Castro, por la solidaridad con ese país sudamericano, a pesar del bloqueo impuesto por Washington a la Isla desde hace medio siglo.  El reconocimiento fue realizado en el Coliseo La Coronilla, de Cochabamba, durante el acto de graduación de 679 médicos bolivianos.
tri_red.gif (91 bytes) Agradecen a Fidel y Evo por aportes al trabajo social


Foro venezolano-cubano exige justicia para Los Cinco

11ed-loscinco.jpg.jpg (113546 bytes)La Habana.- (AIN) La exigencia de justicia inmediata para los cinco antiterroristas cubanos condenados en EE.UU., figuró entre los principales acuerdos del V Encuentro Nacional de Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, que concluyó este sábado en el país sudamericano. Un centenar y medio de delegados de todos los estados de la patria de Simón Bolívar participaron en el foro, inaugurado este viernes por Blanca Eekhout, segunda vicetitular de la Asamblea Nacional de Venezuela, y también encabezado por Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.


Cero mortalidad materno-infantil en hospital de Cienfuegos  Cienfuegos.- (AIN) El Hospital Provincial Gustavo Aldereguía Lima (HGAL) de Cienfuegos, mantiene en cero la tasa de mortalidad materno-infantil desde octubre de 2011 hasta la fecha, etapa durante la cual se han realizado más de 900 partos.
Cuba con final perfecta en Grand Prix de Boxeo

Usti Nad Labem.- (AIN) Cuba consiguió final perfecta con sus seis boxeadores, al conquistar igual número de títulos en la jornada del cierre del torneo masculino del Grand Prix de esta ciudad checa. Entre las victorias sobresalió la lograda por el ligero welter monarca mundial de 2009, Roniel Iglesias, quien frenó al ídolo local Zdenek Chladk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión cuenta...