martes, 13 de marzo de 2012

Portada www.ain.cu

Al reencuentro de la epopeya en este 13 de marzo

13ed-jose-antonio.jpg (42316 bytes)La Habana.- (AIN) A los héroes y mártires de la epopeya  del 13 de marzo de 1957, a su audacia, sacrificio, lealtad, amor a la Patria y entrega, rinde hoy tributo la juventud cubana, a 55 años del asalto al Palacio Presidencial y la toma de Radio Reloj. Bien temprano se reunirán esta mañana estudiantes y jóvenes en el Memorial Mella, al pie de la Colina Universitaria, ante la tarja que a escasos metros señala el lugar donde cayó aquel día el inolvidable José Antonio Echeverría, en desigual combate contra esbirros de la tiranía batistiana.



Fiscalía EEUU se opone a visita de René González al hermano

12aem-rene-gonzalez-usa.jpg (10738 bytes)
La Habana.- (AIN) El Departamento de Justicia de Estados Unidos se opuso este lunes a la solicitud del cubano René González de regresar temporalmente a Cuba para visitar a su hermano gravemente enfermo, de acuerdo con un documento publicado por la Corte de Miami. Estados Unidos reconoce el carácter humanitario de la solicitud hecha por René González, pero se opone a esta basándose en preocupaciones de seguridad del FBI, dice la respuesta de la Fiscalía a la moción presentada por los abogados del antiterrorista cubano.





Cuba y Ucrania reiteran impulso a vínculos bilaterales

La Habana.- (AIN) Los gobiernos de Cuba y Ucrania ratificaron este lunes su compromiso de impulsar los vínculos políticos y económicos, a propósito de la visita a esta capital de Pavlo Klimkin, viceministro de Relaciones Exteriores del país europeo. Dagoberto Rodríguez, vicetitular de Relaciones Exteriores de Cuba, recibió al alto funcionario ucraniano en la sede de ese organismo, donde dialogaron sobre los nexos y las posibilidades de ampliarlos.





Anuncian ajedrecistas de nivel para Memorial Capablanca

La Habana.- (AIN) Con tres de sus cuatro jugadores visitantes dueños de más de dos mil 700 puntos Elo se celebrará el grupo Élite del próximo Memorial Capablanca de ajedrez, previsto del tres al 15 de mayo en esta capital. El astro ucraniano Vassily Ivanchuk (2 764) encabeza el listado que confirmó este lunes el comisionado nacional Carlos Rivero y que incluye también al ruso Ian Nepomniachtchi (2 718) y el checo Viktor Laznicka (2 702).



Con el periódico Patria nació un soldado de la independencia

Cuando el 14 de marzo de 1892 José Martí fundó en Nueva York el periódico Patria, estaba en los últimos pasos para la creación del Partido Revolucionario Cubano (PRC), encargado de llevar adelante, con unidad, organización y empuje, la guerra necesaria para lograr la independencia de Cuba y de Puerto Rico.

Obsequian a Chávez facsímil de documento sobre Bolívar

La Habana.- (AIN) Trabajadores del Archivo Nacional de Cuba obsequiaron al Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, la reproducción del facsímil de un documento relacionado con el presumible paso de Simón Bolívar por esta ciudad en 1816.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión cuenta...