jueves, 15 de marzo de 2012

Portada www.ain.cu

Presentan libro de Fidel en La Habana y otras capitales

14aem-presentacion-libro-fidel.JPG (65198 bytes)

La Habana.- (AIN) Roberto Fernández Retamar, presidente de Casa de las Américas, dijo que el libro “Nuestro deber es luchar”, debe servir para recordar lo extremadamente complicado y amenazante del mundo de hoy, y elevar la conciencia sobre la necesidad de luchar. La nueva propuesta del Comandante en Jefe, Fidel Castro, fue presentada simultáneamente este miércoles en esta capital y otras 11 ciudades del planeta.


tri_red.gif (91 bytes) Intelectuales cubanos destacan valor de nuevo texto de Fidel



Efectuado en Las Tunas acto central por el Día de la Prensa

Entrega de reconocimientos a delegaciones destacadas en la emulación, en acto central por el Día de la Prensa Cubana, en el Cine Teatro Tunas, Las Tunas, Cuba, el 14 de Marzo de 2012. AIN FOTO/Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Las Tunas.- (AIN) Los periodistas cubanos poseen la capacidad ética y profesional para cumplir con la misión que la Revolución les ha encomendado, dijo en esta ciudad Ángel Arzuaga, vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC). Al clausurar el acto central por el Día de la Prensa Cubana, con sede en el Teatro Tunas, Arzuaga significó que la tarea principal de los profesionales de la comunicación es materializar los objetivos definidos por el PCC en su VI Congreso y la I Conferencia Nacional.


tri_red.gif (91 bytes) Otorgan Premio Bonifacio Byrne el Día de la Prensa Cubana

tri_red.gif (91 bytes) Reconocen a periodistas capitalinos en el Día de la Prensa
tri_red.gif (91 bytes) A 120 años de la fundación de Patria


Asistencia Primaria de Salud a pleno alcance de los cubanos

tri_red.gif (91 bytes) Combatir enfermedades no transmisibles es prioridad de Cuba

14aem-medicos-cubanos.jpg (61454 bytes)
La Habana.- (AIN) El 95 por ciento de la población en Cuba recibe cobertura sanitaria mediante Atención Primaria de Salud (APS), programa en el cual los médicos de familia desempeñan un rol esencial, destacaron este miércoles autoridades del Ministerio de Salud Pública. Norlen Martínez, miembro del Departamento Nacional de APS, informó en el III Congreso Iberoamericano de Medicina Familiar y el X Seminario de Atención Primaria de Salud, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana, que esto ha sido posible gracias al trabajo efectivo en los más de 11 mil 400 consultorios del país.


La Reina Sofia asiste en Madrid a homenaje a Alicia Alonso

La Habana.- (AIN) La Reina Sofía asistió a la gala que ofrecieron a Alicia Alonso cerca de 240 alumnos del Instituto Universitario de Danza del Rey Juan Carlos y que tuvo como escenario al Teatro de la Zarzuela de Madrid. Medios digitales señalaron que 24 bailarines de su compañía y seis solistas cubanos y españoles participaron en la noche de este miércoles en el agasajo a la prima ballerina assoluta cubana, coreógrafa que da su nombre a la cátedra. También se encontraban presentes Ana Mato, ministra de Sanidad, y Pedro González-Trevijano, rector del centro educacional Rey Juan Carlos.


Mesa Redonda: Dimensión latinoamericana de Antonio Maceo

La Habana.- (AIN)    Desde Santiago de Cuba, cuna de la familia Maceo Grajales, Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba transmitirán, desde la 6:30 p.m., la Mesa Redonda Dimensión latinoamericana de Antonio Maceo, con la participación del doctor Eduardo Torres Cuevas, presidente de la Academia de Historia, y otros destacados estudiosos de la vida y obra de uno de los paradigmas fundamentales de la Nación Cubana.



Prevén mayor participación en feria comercial de La Habana

La Habana.- (AIN) Las autoridades cubanas prevén este año una mayor presencia del empresariado nacional y extranjero en la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2012), prevista del cuatro al 10 de noviembre. El recinto ferial de Expocuba acogerá en esta fecha la XXX edición de esta bolsa comercial, que se espera supere a la del 2011,  cuando en la primera semana de ese mes concurrieron mil 500 firmas de 60 países y particularmente dos mil 746 expositores extranjeros y 919 de la Isla.

Desenmascaran planes subversivos de la CIA contra Cuba

14aem-raul-capote-enemigo.jpg (52599 bytes)La Habana.-   (AIN) El escritor cubano Raúl Capote, cuyo libro “Enemigo” será presentado mañana en la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2012), expuso este miércoles en Caracas que su obra denuncia los planes subversivos de Estados Unidos contra Cuba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión cuenta...