jueves, 8 de marzo de 2012

Principales noticias del sitio www.cubadebate.cu



El Presidente de Colombia Juan Manuel Santos Calderón declaró este miércoles que Cuba no participará en la Cumbre de las Américas, que se realizará el próximo mes en la ciudad de Cartagena, al no encontrarse consenso entre los países del hemisferio.
“Analizamos los detalles del tema de la participación de Cuba en la Cumbre que se va a realizar en Cartagena. Como hemos dicho desde un principio, es un tema que requiere consenso; consenso que infortunadamente no hemos logrado encontrar”, afirmó Santos Calderón al
término de su visita a la Isla, donde se reunió con los presidentes de la nación caribeña, Raúl Castro y de Venezuela, Hugo Chávez.



  













Mensaje de Antonio Guerrero a las mujeres en su día

Llegue a todas una felicitación llena de amor y de admiración en el Día Internacional de la Mujer. Sin la miel de su cariño, sin la bondad pura de sus almas, sin la magia de sus manos, sin su sonrisa, sin su abnegación, sin su lealtad, sin su amor jamás se podrá construir un mundo mejor. Ustedes son la fuerza de la vida y la mayor fuente de nuestra entereza y optimismo. Éxitos en sus hermosas metas.




Cuba dedica importantes recursos, de manera exitosa, a la prevención de las drogas ilegales y a que su consumo no se propague por la isla, consideró hoy el Departamento de Estado de EE.UU. en su informe anual sobre la “Estrategia para el Control Internacional de Narcóticos”. “La habilidad técnica de la Guardia Fronteriza de Cuba, las Fuerzas Armadas y la Policía dan a Cuba una ventaja considerable frente a las organizaciones de narcotráfico que intentan acceder a la mayor isla del Caribe”, puntualiza el informe.



En un ambiente de cordialidad y camaradería se desarrolló la reunión entre los presidentes de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, y de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, durante la tarde de este miércoles en La Habana. El presidente Hugo Chávez recibió a su par colombiano a las puertas del centro donde lleva adelante su recuperación, lugar en el que el mandatario neogranadino mostró su satisfacción ante el buen estado de salud de su par venezolano.



“Sí, (Raúl y Santos) ya salieron de la reunión”, dijo una fuente de la delegación colombiana a Radio Caracol, mientras la página oficial de la Presidencia del gobierno colombiano divulgaba fotos del encuentro que ya han publicado varios sitios en Internet. La fuente indicó que, tras su reunión con el Presidente cubano, Santos visitaría al venezolano Hugo Chávez, quien convalece en Cuba de una cirugía practicada la semana pasada. Vea también el video con las declaraciones del Presidente colombiano a su llegada a La Habana.


Relator sobre Tortura de ONU denuncia que no le dejan visitar a los presos de Guantánamo

Estados Unidos, una vez más, sigue blindándose frente al mundo y desatendiendo los requerimientos de Naciones Unidas en lo que se refiere a sus asuntos internos. El relator especial de la ONU sobre Tortura, Tratos Degradantes y Crueles, el argentino Juan Méndez, explicó hoy que sigue esperando la respuesta para que le permitan visitar y entrevistar a los reos encarcelados en el centro de detención de Guantánamo.





El enviado especial de Pekín a Siria, Li Huaxin, se reunió este miércoles en Damasco con el canciller de ese país árabe, Walid al Moallem, quien dio a conocer el apoyo del presidente Bashar Al Assad al plan chino de seis punto para lograr una solución política a la crisis que vive en país. La iniciativa se dio a conocer el domingo por el Ministerio de Relaciones Exteriores de China.


Santiago de Cuba cayó ante Matanzas en la Serie Nacional

Santiago de Cuba cayó hoy ante Matanzas con pizarra de siete carreras por una, y sufrieron así la primera barrida de la campaña, señal del mal momento que vive la selección del oriente del país en la Serie Nacional. Yurisbel Gracial y Yasiel Santoya lideraron la ofensiva de los Cocodrilos con sendos cuadrangulares ante el maltrecho cuerpo de lanzadores de la Avispas, que llevan ocho derrotas en sus últimos 10 desafíos y ya descendieron al quinto lugar del apartado oriental, fuera de la zona de clasificación.


Insólito: ¡Cinco goles de Messi!

Los diarios del mundo no paran de alabar al argentino Lionel Messi, tras sus cinco goles y su espectacular actuación ante Bayer Leverkusen, de Alemania, por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. Marca de Madrid tituló con: “Un Messi de Guinness”, para explicar en su volanta: “íCinco goles de Messi! Es la primera vez que el argentino, que no se cansa de batir records, mete cinco goles en un partido”.




Decepcionado y resentido de una lesión antigua, el cubano Dayron Robles quiere defender su título olímpico en los Juegos de Londres antes de pensar en colgar las zapatillas. “Tengo que seguir motivado para hacer el último esfuerzo en la parte más importante que es el verano” afirmó Robles. “Estoy decepcionado por muchas cosas, quiero terminar la Olimpiada y matar (retirarme) ahí mismo ya”.




“He venido a hablar con el presidente Raúl Castro, con el Gobierno cubano, sobre el tema de Cuba en la Cumbre que tenemos en Colombia el mes entrante”, dijo el mandatario colombiano Juan Manuel Santos al llegar a La Habana. Santos llegó a Cuba a las 11:29 am (hora local, 16:29 GMT) y fue recibido por el Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, en el Aeropuerto Internacional José Martí.




Imponer una zona de exclusión aérea en Siria sería una misión difícil para las fuerzas extranjeras y requeriría grandes recursos porque el presidente Bashar Al Assad tiene un buen armamento ruso y un innovador sistema de defensa antimisiles, advirtió el jefe del Comando Central, general James Mattis, al Comité de Defensa del Senado estadounidense. “Rusia ha suministrado a Siria elementos para su sistema de defensa aérea integral: misiles, radares, etc.”, informó el general Mattis.


Netanyahu pidió a Panetta el material bélico necesario para bombardear Irán

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, pidió en Washington al secretario de Estado de Defensa de EE.UU, Leon Panetta, que apruebe la venta del material bélico necesario para bombardear Irán, informa hoy el diario “Haaretz”. En una reciente reunión, Netanyahu solicitó la adquisición de sistemas avanzados de repostaje en vuelo y bombas anti-búnker GBU-28, necesarias para destruir los principales centros del programa nuclear iraní.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión cuenta...